lunes, 5 de agosto de 2024

Acogedores sin vivienda propia

 Hace mucho tiempo viví en una calle estrecha. Varios pisos de la casa de enfrente estaban ocupados por estudiantes y/o trabajadores, alquilados por habitaciones.

Vi durante un tiempo que varios gatos salían a un balcón por una ventana. Era la habitación de un hombre de mediana edad. En el salón  se veía a hombres jóvenes.

Estuvo poco tiempo el hombre y sus gatos.

!Pobres animales los que son acogidos por personas sin vivienda propia, no tienen estabilidad! Van de una vivienda a otra, hasta que les echan, la mayoría de las veces por culpa de vecinos traidores.

Es injusto que haya escasez de alquileres para gente con animales. Destrozan mucho más las personas.

Si yo tuviera vivienda para alquilar lo que me importaría es que me paguen la mensualidad, no los animales que acojan.

Los protectores de animales suelen buscar estabilidad, no problemas. 

Mis padres tuvieron un piso en alquiler y se lo dejaron destrozado. No tenían animales. Las personas estropean más, y adrede, por envidia de los propietarios, como si éstos no hubieran trabajado y ahorrado para tener lo que tienen. Y los que no tienen suelen haber sido descuidados o infortunados.



Acogen a seres más pobres que ellos, comparten con seres humildes sus ingresos. No hay egoísmo en estas personas.

Y hay gente que vive en caravanas, coches, chabolas o tirados en la calle porque no les alquilan vivienda para sus posibilidades, ni les admiten en albergues. Y ellos no se quieren separar de sus animales, porque son su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario