viernes, 29 de diciembre de 2023

La bella Lucy

 Lucy, foxterrier algo mezclada, ocupa el cargo de señorita de compañía desde hace más de 5 años. Ya es una buena profesional. Acompaña a su añosa "amá" en los paseos y domina a los 4 gatos de la casa. Si molestan o trastean mas de lo necesario les persigue y les ruge. Es respetada como la segunda de la manada. Cuando se portan bien deja que se acerquen y junta narices con ellos.

Lucy en tiempo frío.


La pequeña Sandy la aprecia y la respeta. Son como maestra y alumna. La conoce desde siempre. Los gatos mayores la han visto crecer. Ninguno le tiene miedo, corren más bien por diversión y para hacer ejercicio. También le bufan y le pinchan la trufa si se excede en sus funciones.


Lucy ha cumplido 5 años y medio. Tiene muchas energías. Suelta, por zonas seguras del pueblo, da un par de vueltas y vuelve hacia su "amá" que ya se puede fiar de ella (no del todo)

Es apreciada por perros y personas que la conocen y hace pronto buenos amigos. Los gatos silvestres no le tienen miedo, tampoco palomas y urracas. Su entorno sabe que es perra buena y de fiar.

Lucy está bien integrada en su medio, como sus predecesoras, Atilin y Anís ¡que en gloria estén! Nunca fueron un juguete, el trato que tuvieron se parecía más al de los niños pequeños. De cachorros hay que aguantar sus "perrerías" y corregirlos con firmeza y paciencia. En 2 o 3 años se hacen adultos fiables y cariñosos.

Todos los perros son buenos si tienen un entorno amable, si son bien educados y mantenidos en buenas condiciones. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario