lunes, 19 de febrero de 2024

Cuatro rollizos tigres

 


Sandy es una gatita atigrada gris obscuro. Es hija de Lilith, gata joven también atigrada. La madre tiene colores mas claros y es mas grande, aunque  Sandy va a cumplir 10 meses. 

Sandy era el gatillo mas retrasado de la camada. Sus hermanos fueron destetados al mes. Ella estuvo mamando mas de dos meses. Está bien gordita. Es muy activa y alegre. Juega con su madre con frecuencia, dan carreras por la casa, ante el enfado de los gatos mayores.


Lilith y Sandy al Sol. Lilith a la izquierda (la que se va) Sandy a la derecha.


Moisés (n. agosto 2010, recogido el 7 de enero de 2011) tiene mas de 13 años, es atigrado gris, mas grande que Lilith, pero con grandes lunares en la zona ventral, como ella. Parecen parientes. Es como el tío abuelo de Lilith.

Moisés en la hamaca, Lilith en la silla y Sandy en el banquillo, toman el Sol a través de los cristales de la puerta del balcón, en la sala de estar.
Las gatinas y el tío abuelo Moisés


Moisés tiene a Bamby (n. marzo 2011; recogida en septiembre de aquel año) por compañera, desde hace casi 13 años. Son hermanos de padre y madre, ella de la camada posterior. Es atigrada de 3 colores. Gata tímida y/o huraña, no se relaciona con los otros gatos. Solo tolera cerca a su hermano cuando ella está en celo. Moisés la monta con desgana. Lo deja baldado. Así que cuando ve a las nuevas gatas en celo huye y se esconde.

Moisés es mucho más atrevido que Bamby, que no es sociable. Moisés sube a mi mesa para ver lo que como, o para que le haga caricias. A veces se apechuga en mi regazo, aunque por poco rato.

Las gatinas son encantadoras, se llevan bien con el resto de la familia e intentan apaciguar a los viejos gruñones (Moisés y Bamby)

Mi amiga (el ama de Leo y Bastet) no los distingue, dice que le parecen todos iguales. Hay que convivir con ellos para diferenciarlos. Yo los distingo visualmente, por sus sonidos y al tacto. A la ligera los puedo confundir: a Moisés con Lilith y a las gatinas entre si. Moisés y Lilith contestan cuando les hablo. Me hacen mucho mas caso que Lucy.

Moisés es el mas grande; atigrado gris, mas obscuro que Lilith y mas claro que Sandy. Ellas tienen el pelo más suave. Tiene figura de macho (estrecho atrás) Tiene voz gangosa, porque se acatarró de crío. A veces ronca como un bebé, y tiene mocos crónicos. 

Lilith tiene la voz suave y clara, su pelo es sedoso, atigrado gris claro, Sandy tiene voz "opaca", de animal muy pequeño, su pelo es aterciopelado, mas obscuro y un poco largo que el de su madre, como si tuviera algo de siamés. Al tacto se nota su cabecita y cuerpo muy pequeños. Pero está bien rolliza y pesa mas de lo que parece. Es como una bota de vino bien llena.

Bamby es la que mas se diferencia. Por sus tres colores parece marrón (gris, blanco y anaranjado) Su pelo es aterciopelado y los tonos naranja parecen rayitos de Sol, repartidos por todo el cuerpo. Le desluce la figura el estar muy gorda (por falta de ejercicio) y la oreja derecha arrugada, tras una inflamación que se le mal curó. No se dejó coger para llevarla al veterinario. Si la intento coger se pone violenta, da miedo del miedo que me tiene. Solo me deja cepillarla y acariciarla brevemente.

Moisés si se deja coger, pero poco tiempo. Lo tuve que engañar para llevarlo a castrar. Le dejé abierto el trasportín y al entrar a inspeccionarlo lo cerré. No me lo ha perdonado.

Los 4 tienen partes atigradas, jaspeadas, moteadas y grandes lunares obscuros en zona ventral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario