miércoles, 6 de diciembre de 2023

La bella Lucy abrigadita

 Hoy, 6 de diciembre, Lucy cumple 5 años y medio. Sigue siendo juguetona e impulsiva, como un cachorro. Ya la van conociendo perros y gente del entorno. Solo se asustan de ella los perros desconocidos, y algunos amos pusilánimes. 


Lucy es friolera. El que lleva es un chalequito heredado de una predecesora. Lo hizo mi madre para nuestra querida Atila, que era más pequeña y paticorta, muy bonita y buena también. Lucy hubiera gustado a mamá, se hubieran querido y compenetrado mucho.

A Lucy le gusta jugar en el corral de los niños, ahora que nadie está. A veces da dos vueltas corriendo, otras se revuelca o gatea. Dejo que entre después que ha hecho sus necesidades y cuando no hay nadie a la vista. 


Dentro de poco cumplirá 5 años y medio, pero es como un niño de 3 años. Los perros no suelen pasar de esa edad mental.

Va siendo más obediente y menos impulsiva. Los perros que la conocen la aprecian, y sus amos (o cuidadores) Incluso el "Basilisco" de su vecino ya no le ladra, ni "Bicha" perrita también gruñona, del entorno.

Lucy es insistente, muy sociable, quiere llevarse bien con todo el mundo ¡Vale para la carrera política!

Amigos y conocidos tiene una barbaridad. Tiene buena memoria, y los otros también. Ella estima más a unos que a otros: Tolkie (grande, negro, labrador) Dobie y Mosqui (galgos pequeño y grande) Uno de sus mejores amigos es Lucky (joven Yorkshire) 

A los perros pequeños desconocidos los asusta, y a los medianos y grande los enfada. Cuando la conocen casi todos los perros se muestran cariñosos y juguetones con ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario