lunes, 18 de diciembre de 2023

Frioleros

 

Sandy delante de Lilith, en la cesta de Navidad.


Después de desayunar, Sandy y su madre, Lilith, se meten en la cesta de Navidad, con su mantita blanca, a descansar calientes con sus cuerpecitos, hasta la próxima comida o al arenero.
Lucy al sofá, sobre una mantita. Moisés y Bamby donde les apetece. Y yo al calor de la estufa.
Sandy sigue siendo más pequeña que su madre. No se si ésta ha agrandado, yo creo que si. Lilith está gordita y alegre, aunque cuando la "niña" le ocupa sitio y se le echa encima no se la ve muy feliz. 
Sandy sigue comportándose como un cachorro: se apechuga junto a su madre, se le echa encima, la usa de almohada, a veces hace como que mama y cuando Lilith se incomoda, la hija le da lametones para contentarla. Y la madre le devuelve el gesto.

Moisés sobre el respaldo del sofá, cuando da el Sol.

En mi cama, Lilith y Moises


Bamby en su cesto


Moisés y Bamby solo se juntan cuando ella está en celo. Y es el quien ha de tener paciencia, pues al estar castrado no es ardoroso.

Lucy estirada sobre el sofá.

Lucy y yo formamos otra pareja regularmente avenida. Le gusta que la cepille pero poco rato. Lucy se ha criado entre gatos y se comporta como tal. Prefiere estar sola. No le gusta que yo le ocupe la mitad del sofá. En este tiempo estoy mejor en el sillón junto a la estufa, así que el sofá para ella.

Lucy en casa es dominante, conmigo y más con los gatos. Se enfada cuando me voy sin ella (a la compra o donde sea) Cuando vuelvo es lo primero que encuentro al entrar, detrás Moisés y las gatinas (Bamby no)
Se excita cuando llevo el plato de migas para echar a los gorriones, y cuando voy con agua para las macetas. Pero el resto del tiempo está callada y tranquila.

Sandy es la que se encarga de hacerme levantar de la cama. Ya antes de las 7 horas ronronea alrededor de mi cabeza. Si tardo me da manotazos, lametones y hasta rasca la ropa.

Cuando entro en la cocina, que es muy pequeña, ya hay esperando una multitud. Todos ocupan sus puestos de comida. A las gatinas les doy de comer en la salita para que no molesten a los gatos mayores. Y a Lucy también. En la cocina solo comen los gatos mayores: Moisés en la encimera y Bamby en la mesita. 

Últimamente Bamby se queda en la mesa de la cocina. Le quito su plato y le pongo una almohada, con una servilleta encima. Debe sentir mas calor que en su cesto (en el dormitorio) mientras hago la comida o caliento algo en el hornillo.

A Moisés, Sandy alguna vez le ha apartado de la comida. Lilith no se atreve con el machito. Bamby bufa y las asusta. Ahora que ya no es una cría ya Moisés también le bufa. Y pelean por asientos al Sol. Unas veces se impone Moisés (la fuerza bruta) y otras Sandy, imitando la voz de cachorro.

Moisés no es grande, solo un poco más que las gatas adultas. Es un gato tímido. Se impone cuando tiene mucha necesidad (comida o frío)

Lilith era más agresiva cuando Sandy era una cría. Ahora, parece que no siente la necesidad de proteger a su peque que no lo es tanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario