viernes, 24 de mayo de 2024

Hace 1 año

 En 2023, tal día como hoy, Maria Auxiliadora, (fiesta de mi colegio) me trajeron a casa las gatinas, en un trasportín. La peque era mamona (1 mes) muy pequeña. Y mamó durante 4 meses.

La madre aún muy delgada (llevaba poco más de un mes recogida y bien atendida) aún no se había reparado del parto y sus penalidades callejeras. No parecía gata que se hubiese criado silvestre, sino perdida o abandonada.




La madre aún asustada por los cambios. 
La pequeña, había mamado y estaba tranquila.

Muy pronto se hicieron al nuevo hogar. Al día de su llegada andaban "como Pedro por su casa".


                                                

Las gatinas están gorditas y alegres. Trastean dentro del piso y en el balcón. 

He de tener cuidado se han caído 3 veces al patio (la madre una vez y la hija 2) Me han estropeado muchas cosas y los gastos en comida han aumentado (¡son gajes de tener animales!)

Lilith, la madre (gris claro) es más grande, pesa mucho (parece 3´5 kgrs. o en torno a 4) Es cariñosa, se lleva muy bien conmigo, es muy expresiva, nos entendemos

Sandy, la peque. es más rebelde. También nos queremos, suele dormir conmigo, muy cerca de la cara. Si tardo en levantarme me toca con la manita, y me pisa el cuerpo. Si vagueo mucho rato se une la madre. 


Sandy jugando con un ratoncillo que tiene chuches
 (me lo dio el ama de Leo) las saca y se las come.


Han ocupado bien el puesto de gatas cariñosas y útiles para activarme. Los gatos mayores han sido siempre algo esquivos, sobre todo Bamby. Moisés se ha vuelto atrevido con los años. Él también colabora para levantarme de la cama.

Bastet, hermana menor de Moisés y Bamby, es mas juguetona que su sobrino Leo, con quien vive. Los gatos tienen diferentes caracteres, igual que los perros y otros animales.

 Bastet jugando con el ratoncito.
Se relame porque sabe que tiene chucherías, las huele y las come cuando salen.
Como mis gatinas, hace unos días, que descubrieron el truco.

Los 5 nos damos calor, en la cama, en las noches de invierno. Las jóvenes arriba, los mayores a los pies. Lucy duerme aparte en su colchoncito.

En buen tiempo tengo siempre 4 asientos ocupados y Lucy el sofá. Si quiero ponerme cómoda he de despachar a alguno, o recorrerlo en el sofá ¡Y algunos se mosquean! Lilith es la menos protestona, es una gata de buen carácter.



Desde hace unos 5 o 6 meses les doy en platos diferentes. Sandy, a pesar de ser una miniatura, da manotazos a su madre para comer ella. La madre raramente se los devuelve o le gruñe. Nunca por comida, a veces por el asiento. La hija come mas y muy rápido, cuando termina su plato va al de la madre y ésta le deja. Lilith come mas despacio. A veces riño a la peque para que respete a su madre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario