sábado, 30 de septiembre de 2023

Sandy y Lucy


Con estos calores Lucy pasa en el sofá toda la tarde.

Por la mañana los "meninos" más jóvenes están mucho más activos (que por la tarde) Especialmente las gatinas, que muestran su alegría de vivir después del desayuno. No abro balcón ni ventanas hasta que se calman un poco, para que no cometan algún desatino.
Aún así, Sandy ya imita a su madre y se pasea por la barandilla del balcón, aún con cautela.

Sandy va por la barandilla, aún sin la agilidad y confianza de su madre, Lucy se admira del gran atrevimiento de la pequeña.

Anoche fue su primera exhibición circense. Y esta mañana lo ha repetido. Ningún otro gato (de mi casa) había cometido semejante temeridad. La culpa es de su madre, Lilith. Primero salió a las ventanas que dan a la calle, que no tienen barandillas, y luego anda de funambulista por el balcón (que da a un patio abierto, es como un primer piso)

Paseo con Lucy, después de las tareas de casa (y a veces tras un pequeño piscolabis) En este tiempo hace un poco de ejercicio con las castañas, pues con este calor pasean pocos perros. Aunque esta mañana ha saludado a 5 o 6 de los conocidos. Pero como los suelen llevar atados no pueden jugar.


Este veranillo de San Miguel está siendo demasiado caluroso, desde las 12 h. solo se está bien a la sombra. Al Sol pasa de 30ºC, a veces cerca de los 40, como el viernes, que vi 37ºC en un termómetro al Sol, hacia las 13 h. 
Así que en las horas centrales, y después de comer, los "meninos" caen rendidos, en sus lugares preferidos de casa: lugares mullidos y en penumbra.

(meninos, niños de las Cortes, reales y de la nobleza, en siglos pasados. Vocablo portugués. Ver pag. Historia de Lucy)


No hay comentarios:

Publicar un comentario