miércoles, 31 de enero de 2024

Primer celo de Sandy

 


Sandy desayuna y se echa en mi cama, al Sol, para descansar de una noche desazonada. Ha estado 3 o 4 días insoportable ¡la pobre criatura!
Comía normal, descansaba, le daba la bobera, descansaba, comía y así ha estado hasta que esta noche ya no ha estado de ronda, pero si su madre, Lilith, que ha entrado en celo otra vez.
El celo de Lilith es mucho mas discreto, casi no molesta. Espero que Sandy sea como su madre en celos posteriores. Las dos son muy parecidas en forma de ser. Sandy es mas atrevida, como Moisés.

Las gatinas toman el Sol sobre la ropa del tendedero.
Delante Lilith (gris medio) detrás Sandy (gris obscuro)





lunes, 22 de enero de 2024

Sandy cumple 9 meses en familia

 


Sandy en primera fila, delante de su madre Lilith, toman el Sol sobre la ropa del tendedero (dentro de la salita de estar)

La gatita Sandy cumple hoy 9 meses. Es pequeña, está gordita, es alegre y muy activa. Se lleva bien con su madre, pero ya no están juntas todo el tiempo. Lilith también está gordita y alegre. Las dos son tragonas y enredadoras ¡la de trastadas que me hacen!

Sandy me hace levantar de la cama. Desde las 6.30 se pone petarda. sube a mi cama y si no le hago caso me pisa el cuello y me da manotazos en la cara, a veces se le sale alguna uña. Si tardo mucho sube a la cama Lilith y se sienta a un lado, cerca de mi cabeza ¡Bonito despertar!
Sandy toma una siesta larga después del piscolabis del mediodía, al Sol 
(en mi cama, que es la suya)




Primero desayunan las gatinas, cada una en un plato, pues empezaban a pelear. Luego doy a los gatos mayores, para que no les molesten. Caliento el pienso de Lucy y se lo doy. Y por último desayuno yo, para que no me molesten.

Sandy y Lilith se llevan muy bien

Las dejo salir al balcón bajo vigilancia.



Lucy, Moisés y Sandy terminan su desayuno y me molestan, me piden algo de lo mío ¡Y quien se puede resistir a esas caritas! Siempre les doy algo, y cuando me cabreo las despacho.

Luego todos nos ponemos al Sol entre cristales (cuando hay Sol)

Moisés toma el Sol sobre mi cama.

Los parientes de Moisés y Bamby hacen similar vida en su casa.

Leo en la cama de su amá.

Leo posa majestuoso en su trono.





jueves, 18 de enero de 2024

Bamby esta en celo

 




Bamby lleva en celo unos días. Esta desazonada por las noches y a la hora del desayuno está cansada. Se lo llevo a la hamaca y come bien. 

Las gatas jóvenes la siguen. Sandy ha visto con la "bobera" a su madre pero le choca esta gata mayor, que le parecerá mas boba aún. Lilith también se mantiene cerca. Parece que a Bamby no le molesta que sus compañeras estén pendientes de ella.

Esta tarde la ha atendido Moisés (el macho) que es quien le interesa. Moisés ha montado a Bamby en mi cama, como otras veces, pero con público. Sandy y Lilith estaban mirando. La madre gata ya se acordará de que va eso, para la hija es algo nuevo. No se que entenderá. 

Sandy (hija) delante de Lilith (madre)


Sandy va para 9 meses, sigue siendo mas pequeña que su madre. No me importa que quede enanita, lo principal es que este alegre y tenga buena salud, y parece que es así. 

Yo creí que se haría grandota, porque no ha pasado penalidades como su madre. Quizás no crece por deficiencias prenatales, espero que no sea mas que tamaño. Y si queda pequeñita mejor pues tiene la costumbre de subirse encima de mi para despertarme.


domingo, 7 de enero de 2024

Leo y Bastet si se dejan coronar

 

Leo, sobrino de Moisés, de Bamby y de Bastet si se deja coronar. Cuenta su dueña que estaba dormido. No le ve contrariado, pero luce muy bonito.

El rey León


Bastet (hermana menor de Moisés y de Bamby) parece que no se ha enterado de su coronación, sigue dormida.


la reina Bastet 

Bastet tiene el nombre de una diosa gata de Egipto. Es tía de Leo, pero un año más joven. Los dos viven en el mismo piso y se lleva bien, según dice que "amá". 

Los gatos negros suelen ser buenos y tranquilos (contrariamente a su mala fama) Los gatos atigrados (como los míos) suelen ser más salvajes, tienen más genes (supongo) de gato montés.

Moisés y sus compañeras no soportan las coronas.

Lilith

Moisés


Sandy molesta con la corona de roscón de collar.











(¡serán gatos de izquierdas!)




jueves, 4 de enero de 2024

Los reyes magos

 


Lucy disfrazada de rey Melchor. Posa, de no muy buena gana, con una corona de papel que venía con el roscón. Los gatos son difíciles de convencer de que hagan de Gaspar y Baltasar.


Los reyes de mi Belén son figuritas de Mingote, por tanto anacrónicas.

Lucy y los gatos han pedido a los Reyes Magos buena comida, chuches, camitas mullidas y limpias, y Sol en el balcón. Lucy pide además paseos por la Isla del Soto y Aldehuela, bañarse y jugar suelta con otros perros. Procuraré que se cumplan sus deseos. Aunque el Sol y el tiempo no dependen de mi.







lunes, 1 de enero de 2024

Año Nuevo, petardos y travesuras

 

Sandy por las alturas

Ayer Lucy se asustó mucho con los petardos y me dejó sola, como en Nochebuena, con los gatos. Curiosamente estos no se asustan. Los mayores porque llevan ya conocen el sonido, saben que aquí no hay peligro. Y las jóvenes porque ven tranquilos a los mayores. Tampoco les asustaron las campanas de la iglesia y a Lucy si.

Así que pasé las dos noches con ellos, bien tranquilos. Y mirando a Lucy como si estuviera loca. Después de bastante tiempo, a la hora de la cena de la gente (yo ceno pronto) Lucy volvió al sofá. 

Me acosté a las 21 horas y salí poco antes de las 24, para mirar por la ventana los fuegos artificiales de la capital. Me acerqué al sofá donde descansaba Lucy con "un ojo abierto". Y le dije: "No te asustes, otra vez van a sonar petardos".

Con los petardos volvió a temblar. Pero nos vio a todos tranquilos. Y miró conmigo y con la gata más joven, por la ventana, los fuegos artificiales del otro lado. Se veían 3 o 4 lugares del Rollo, fuegos de colores. Y aquí cerca, en la terraza de un bar, tiraron unos petardos, se vio humo y se oía jolgorio. 

Lucy temblaba, le di unos masajes. Se fue tranquilizando al vernos a los demás. Y la gatita pasaba junto a su morro como diciendo: "¡Tan grande y tan boba!".

Y hoy Sandy ha demostrado que es toda una gata, como su madre. Primero ha subido al armarito de la cocina. Ha soltado unas pelusas y me he fijado en una telaraña. Luego ha subido con ella su madre Lilith, que nunca había subido ahí. 

Y después Sandy ha subido a las estanterías de la sala de estar, por primera vez. Algo que hace Lith de vez en cuando, pero hoy ha preferido ocupar una silla mullida al Sol. Mientras sonaba el Concierto de Año Nuevo.