sábado, 4 de noviembre de 2023

Lilith, una gata callejera en el hogar

 Los Meninos (Lucy y los gatos) viven refugiados en casa. Hacemos vida en familia, de día y de noche juntos. A cubierto de las inclemencias del tiempo, vemos el paisaje cambiante de afuera. Ya empieza a hacer frío en casa. Cuando se va el Sol, al calor de la estufa.

Lilith (dcha) con su hija Sandy (izda.) de 6 meses, casi tan grande como ella.

Sandy es más dormilona que su madre, Lilith. No ha pasado penalidades como ella, que fue recogida en avanzado de preñez, desnutrida ¡Quien sabe que sufrimientos tuvo que pasar! Si no la hubieran recogido a tiempo hubiera muerto ella y sus crías.

Lilith es una superviviente, como Moisés y Bamby, a los que recogí yo en grave estado de salud. Lucy y yo tuvimos buena infancia, como Sandy.

Este tiempo parece recordar a Lilith su época mala. Apenas sale al balcón, cuando abro, para que Lucy vea la calle y ladre a otros perros. Parece temer verse de nuevo abandonada, haciendo frente a la intemperie. Sandy si sale, junto a Lucy.

 
Lilith, gata atigrada gris, apoya su cabeza en su hija Sandy, atigrada mas obscura.


Gatinas al Sol, sobre a cama de mamá, en ropa de invierno.


Sandy no ha vivido contratiempos. Ha nacido en una casa de buena gente y luego ha venido aquí, y ha sido acogida por otra familia que la mima. No se ha separado de su madre

Me gusta verlos felices (gatos y Lucy) dan paz y animan mis días.

Lilih (izda.) siestea al calor de a tarde, en el sofá, cerca de Lucy.

Lilith al principio era mas tímida, bufaba a la perrita Lucy, ahora se ha dado cuenta que es buena, pues trata amistosamente a su hijita (Sandy) 

Lucy ruge y grita si algún gato le lanza un manotazo (normalmente con uñas) Y acude si un gato riñe con otro, separándolos con su presencia. Pero a ella le gusta tener amistad con cualquier animal: con frecuencia junta narices con Sandy, que es la más amistosa. Lilith se ha dado cuenta ya. Muchos gatos callejeros no le bufan. Algunos juntan narices con ella. Esto no lo consiguieron sus predecesoras.

Muy mal lo tiene que pasar en la calle para que un gato callejero adulto se adapte bien a vivir en un hogar. Y se muestre contento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario