viernes, 24 de noviembre de 2023

Sandy ha cumplido 7 meses

 El pasado día 22 de noviembre Sandy cumplió 7 meses. Está gordita y alegre, como su madre, que también ha experimentado cambio en positivo. Está rolliza y parece más grande que cuando llegó, hace ya 6 meses, cuando aún no estaba reparada del parto y sus penalidades. 

Al calor de la estufa. Lilith (la madre) agachada, Sandy (la hija) sentada.


Lilith es atigrada gris, mas clara que su hija. Sus pelajes son aterciopelados suaves. Es algo más corto el de la madre que el de la "niña". 

Sandy sigue apoyándose en su madre como de cachorrilla. Lilith la soporta con paciencia. 
A veces se nota que la "niña" estorba y pesa, pero se quieren 
(¡como me recuerdan a mi madre y a mi. Éramos iguales, en forma de ser. Y también e el físico: pelo, voz)


Las dos gatas erizan el rabo y el pelo de la crin (parte alta de la espalda) cuando se asustan, normalmente por los rugidos y persecución de Lucy. Luego, la perrita no las daña.
Pueden tener genes de siamés. 

Mi primera gata, Michi (1992-2011) era siamesa pura, de color blanco, con cara y orejitas grises. Tenía el pelo más espeso que los gatos comunes. No bufaba erizaba el pelo, cuando se asustaba o enfadaba, para parecer más grande.

La peque besa a su madre

Las dos subidas en el mueble zapatero del pasillo. 
Aquí Lilith está sentada, se observa toda su belleza. 
Sandy está agachadita y con la cabeza detrás de su madre.




Los gatos mayores no erizan nada. Quizás no se asustan de Lucy que la han visto crecer. La conocen desde que era mucho más pequeña que ellos. Aunque no les he visto nunca erizar el pelo. Lo más probable es que estén más mezclados, y estén más cerca de gatos monteses europeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario