miércoles, 26 de junio de 2024

Lucy juega en el río

 

Hoy miércoles, día de labor, y antes de julio, esperaba que no fuera mucha gente a solazarse en el río. Y así ha sido.

Cuando ve que vamos hacia el puente va tirando. Me agota y se cansa ella también. Al llegar cerca de "su playa" ladra, un perro lejano le contesta.

Había un matrimonio mayor con un perro grande. Los conocemos de otros años. Quita al grande su juguete, mientras le saco su pelota. Luego deja al grande con lo suyo y se centra solo en jugar conmigo.

Estaba nebuloso. Hace calor. A Lucy le gusta mucho bañarse en el río, nadar como hacen los cuadrúpedos (andan en el agua) coger su pelota y traerla a la orilla.




Lanzo la pelota al agua, va por ella. Vuelve, la deja en el suelo. Y espera que se la tire otra vez.







Cuando me canso, lavo la pelota y la llevo en la mano, hacia el paseo. Lucy salta. La ato y en un banco le doy un premio, para que se le alivie el berrinche.

Cojo unas pocas ciruelas, de un árbol del paseo. 
Y volvemos a casa. En el paseo saluda a un perro pequeño desconocido (va con una familia)

Viene de mala gana. En la isla encuentra al Tolkie, perro grande (labrador) que vuelve (con su amo) de bañarse en otra zona del río. Los bajamos al vado (de la Isla del Soto a la Isla Chopera) para que sigan frescos. Hoy se secaban sus pelajes con facilidad. Baja poco agua por los dos ramales del río. Este año no hay deshielo. Tolkie emite su ladrido de alegría.












viernes, 7 de junio de 2024

6º cumpleaños de Lucy

Ayer celebramos el 6º cumpleaños de Lucy. Después del paseo mañanero, comimos salmón en "cama" de hortalizas (zanahorias, pimiento y calabacín, en trocitos: blog Cocina)

Y hoy arroz con hígado de cerdo (bien troceado)

De los gatos, Moisés es el más atrevido para comer otras cosas que no son pienso para gatos. Las gatas lo toman a chuches y comen muy poco. Lo principal es que coman variado y se entretengan.

 

¡Cómo pasa el tiempo! La adopté en agosto de 2018, 15 días después de morir su predecesora, la dulce Anís. No podía estar sin perro. 

Pedí perro adulto a las protectoras, o cachorro, hembra o macho. Lo que fuera de la especie canina, con no mas de 8 kgrs, para poderlo coger, si anduviera enfermo. Pero me lo negaron por haber cumplido yo 60 años.

Miré en Internet. Vi la foto de una madre foxterrier, hermosa (como es ahora Lucy) con pequeñuelos a sus pies. Pedí una hembra. Pagué por Lucy 70 euros. Y luego las vacunas que le faltaban y el microchip. Era pequeña como un hámster, tenía 2´5 meses.

Tiré de ahorros. Me quedaban 3 gatos (Lulú, Moisés y Bamby) Hubimos de apretarnos varios meses, Pero "lo bien repartido bien sabe". 

(Página con la historia de Lucy)

Hasta los 3 años fue como un torbellino, inquieta y juguetona. Muy sociable (con otros perros y personas) 

Desde entonces se ha ido atemperando. Ahora mira de lejos y observa el humor que trae el otro perro. Si no es amistoso pasa de él.

Es una compañera casi perfecta, como lo fueron sus predecesoras (Atilín y Anís) que Dios tenga en su gloria. 

Me obliga a socializar con la gente. Es mucho mas sociable que yo. Cuando me acuerdo que algún amo es gruñón tiro de ella y voy por otro lado, aunque sepa que el perro es un encanto.