miércoles, 30 de agosto de 2023

Nuestra familia

 La gata Sandy ya tiene mas de 4 meses, está gordita. Se parece mucho a su madre, atigrada y con grandes ojos ámbar. es más obscura. Tienen las dos un gran vínculo, se llevan bien. Comen y duermen juntas, juegan.



Sandy en primer término. Lilith (la madre) sobre la almohada.



Sandy se parece mucho a su "tío abuelo", Moisés (13 años cumple estos días) (nació en agosto 2010) ¡Quizás sean de la familia! 
Moisés es hijo de una gata callejera, que aún vive. Tendrá (la madre de Moisés y Bamby) de 17 a 19 años, no muy lejos de donde encontraron a Lilith, antes de parir. La cuidé durante bastante tiempo, junto con otra señora. Hasta que se ocuparon de los gatos de la zona mujeres más jóvenes.

Todos son atigrados. Bamby (hermana de Moisés, de madre y padre, distintas camadas) (nació en marzo de 2011) tiene piel de 3 colores (atigrada, jaspeada y moteada, como su hermano) Está muy gorda porque hace poco ejercicio, siempre fue muy tímida.


Por orden de aparición: 1º Bamby, luego Lucy, en 3º Moisés, después Lilith, después de desayunar. Y corriendo por el suelo la pequeña Sandy, que se cruza con Moisés.



Moisés recién llegado de la clínica veterinaria (enero 2011)

Moisés (el grande) Bamby, detrás, aún convaleciente (otoño 2011)

A Moisés lo recogí el 7 de enero de 2011, cuando fui a dar de comer a los gatos de la colonia. Había llovido. Se desmayó cerca de mi. Estaba acatarrado, tenía mocos. Lo llevé al veterinario inmediatamente. estuvo 3 días con "gotero". Le quedaron secuelas. A los 10 meses lo hice castrar (era muy marrano, hizo hijos a Lulú (fallecida en oct. 2021) que abortó porque él no la dejaba en paz. Lo llamé así por "salvado de las aguas". Sufre de raspera y mocos.

Bamby recién llegada de la clínica (septiembre 2011)

Bamby unas semanas después, ya mejorada.
(La muñequita sirve para el tamaño)


A Bamby la recogí en septiembre de 2011. Tenía ya varios meses, muy pequeña y desnutrida. Competía con hermanos y sobrinos, unas 20 o 21 crías, y ella era demasiado tímida, no llegaba a la comida. Era todo patas y cuerpo esquelético. No se sostenía de pie, se desmayó a mis pies. La llevé al veterinario. Estuvo en gotero 2 días. Se recuperó bien, no le quedaron secuelas visibles. Me ha costado años que se deje acariciar, luego cepillar.

Ninguno de los dos se dejan coger. A Moisés lo tuve que engañar, poniendo comida dentro de un trasportín, para llevarlo a castrar. 

Lucy es la perrita, nacida el 6 de junio de 2018, en Alba de Tormes (Salamanca) (pag sobre su historia)
Es la que manda después de mi. Trata a los gatos como inferiores. Cuando los gatos pelean entre ellos les reprende.











jueves, 17 de agosto de 2023

A Lucy le gusta trotar en el agua

 

Veo que hace buen tiempo. 

Salimos de casa, camino de la "playa" no más tarde de las 12 menos cuarto de la mañana, los días que preveo que no habrá mucha gente (ej. después de festivos. de lunes, miércoles) (los martes voy a la compra) 

Me preparo con botas de agua y ropa de campo. Y a ella le pongo el arnés que más sencillo (para que no le estorbe al nadar)

Va tirando todo el camino, jadea

Bajamos al vado del Soto a la Chopera. Allí se remoja, atada. Se refresca. Y seguimos camino. Cruzamos el tercer puente. Suelo de tablas, que malo es, parece que se va a romper alguna. Lucy siente tanto "repelús" como yo en cruzarlo.





Se lanza al agua, llega a la pelota, la coge con la boca, la trae a tierra, pero no me la da. 




Lucy anda y trota en el agua tras la pelota. Los perros, como todos los cuadrúpedos, andan y corren en el agua (se impulsan con las 4 patas hacia abajo)

Es muy juguetona. Me hace hacer ejercicio.

- Tírame la pelota otra vez.- Parece decirme.

Es incansable.


Para traerla de vuelta a casa he de "cazarla", reteniendo la pelota y llevándola hacia el paseo, allí le ato la correa. Viene a regañadientes.

A la vuelta, de nuevo bajamos al vado. Así se le pasa un poco el berrinche.







jueves, 10 de agosto de 2023

Sandy cada vez más activa

 


Con 3 meses y medio, Sandy es la mitad de grande que su madre. Está muy fuerte, maciza, porque come bien, más que su madre (está en la etapa anabólica de la vida)

Es más activa y exploradora de su entorno. A veces juega con Lucy, o con su madre, las cansa pronto. Duerme y siestea conmigo.